Iniciativas

Teco ruta Movilidad Ludotecas móviles Empleo y emprendimiento Cursos teórico - prácticos Apoyo educativo

Teco ruta

Teco ruta

teco-ruta-iniciativas
La Teco ruta es un juego de mesa que elaboramos en Auteco para que tanto niños como jóvenes y adultos aprendan buenas prácticas en la vía mediante la diversión.

Este juego retará tus conocimientos acerca del mundo de las motocicletas, te enseñará sobre temas de seguridad vial y te mostrará los mejores comportamientos, actitudes y decisiones que toma un motociclista ejemplar, por eso en la Teco ruta lo importante no es llegar primero sino hacerlo de la manera correcta.

Movilidad

Movilidad

seguridad-vial_web

  1. Formador de formadores en seguridad vial: “Ser ejemplar, en la vía y para la vida”. 
  2. Estrategia digital Blog interactivo del motociclista ejemplar.
  3. Eventos BTL a nivel interno y externo en promoción de movilidad segura.
  4. Desarrollo y fortalecimiento de herramientas didácticas y lúdicas de Auteco. 
  5. Alianza con medios en pro de la movilidad segura.

Ludotecas móviles

Ludotecas móviles

ludotecas-auteco

Las Ludotecas móviles son motocarros Torito RE de Bajaj dotados con títeres, juegos, pitos, disfraces de agentes de tránsito y material didáctico como la Teco Ruta. Con ellas aprovechamos nuestros vehículos para movilizar educación y recreación como una forma diferente de enseñar a los niños.

Son manejadas por conductores ejemplares, quienes a su vez son ludotecarios y tienen la misión de llevar alegría a las veredas y los corregimientos más apartados de los municipios de Antioquia.

Empleo y emprendimiento

Empleo y emprendimiento

empleo-y-emprendimiento_web

  1. Lanzamiento de la iniciativa social : “Empleo mi Capacidad” en Medellín. Lograr una movilización social y mediática, a partir de la iniciativa.

Cursos teórico - prácticos

Cursos teórico - prácticos

conduccion-segura-auteco

Con Auteco nunca dejarás de aprender, es por esto que hemos desarrollado para ti el programa de formación segura de motocicletas “Soy un Motociclista ejemplar” que consiste en una serie de cursos teóricos-prácticos diseñados para ayudarte a ser el mejor en la vía.

Esta iniciativa hace parte de nuestro programa de Responsabilidad Social Empresarial “Generando Oportunidades” y está pensado para que entre todos promovamos la Movilidad Segura.

Los cursos son completamente gratuitos y constan de una parte teórica (30%) y una práctica (70%) en donde los usuarios aprenden técnicas de conducción segura para mejorar el modo en que lo hacen en la vía pública, garantizando la seguridad vial propia y la de los demás. Al finalizar, los participantes se certifican como motociclistas ejemplares.

Hasta el momento hemos desarrollado estos cursos en Armenia, donde llegamos a más de 200 motociclistas, y en Magangué a 288, de la mano de la fundación Las Motos, quien fue nuestro aliado estratégico en la formación de motociclistas más responsables, conscientes y sobre todo ejemplares.

Apoyo educativo

Apoyo educativo

fondo-apoyo-educativo_web

Lanzamiento del Fondo de Apoyo Educativo para personas en condición de vulnerabilidad en Itagüí, Rionegro y Cartagena.

@AutecoMotos

Cursos virtuales

cta-cursos-virtuales

En la vía

cta-quien-eres-en-la-via