tips-motociclista-ejemplar-Auteco
  • 18 enero, 2017

5 actitudes para ser un motociclista ejemplar en 2017

¿Y si uno de tus propósitos de este año nuevo fuera convertirte en un motociclista ejemplar? Ponte el reto y en 2017 marca estas cinco actitudes que te convierten en un motociclista ejemplar, que cuida no solo su vida sino la de todos los actores de la vía.

1. Como dice el dicho popular: “es mejor esperar cinco minutos y no perder la vida en cinco minutos”.

Revisar tu motocicleta antes de salir a la vía solo te toma 5 minutos. Así comienzas no solo bien el día, sino también el año. En este vídeo te educamos para que reconozcas tu vehículo y le hagas correctamente el chequeo mecánico: inspecciona luces, frenos, embrague, cables, presión de las llantas, bocina, amortiguadores, kit de arrastre, etc. Incluso, la limpieza de tu motocicleta es fundamental para tu seguridad.

Piensa que completando esta rutina todos los días estás protegiendo tu vida y de paso evitándote una sanción, ya que tienes tu motocicleta en buenas condiciones ¡Aprende más para que conduzcas seguro!

2. A la hora de comprar casco, invierte en tu seguridad

Puedes comprarte el casco que esté a la moda, uno que combine con el color de tu motocicleta, tu chaqueta y hasta tus zapatos si lo deseas, pero antes de pensar en vanidad piensa en tu seguridad sin escatimar recursos.
En este caso no vale el “bueno, bonito y barato”, tu casco y kit de seguridad -guantes, chaqueta, zapatos, chaleco reflectivo- deben ser de la mejor calidad en todo el sentido de la palabra. Es ideal que tu casco sea integral, de una sola pieza que cubra cráneo, mentón y orejas. ¡Pero ojo! de nada sirve que sea un casco excelente si no lo usas correctamente, mientras estés en la vía siempre debes tenerlo abrochado.

Conoce las historias de Carolina y Kelly, dos motociclistas que gracias al uso del casco salvaron sus vidas.

3. Tus papeles en regla

Ya sea el seguro, la revisión técnico-mecánica, la licencia de conducción y la matrícula. Para ser un motociclista ejemplar en 2017 estos papeles siempre deben estar al día, así vas seguro, respaldado y confiado, cumpliendo con las normas y evitando sanciones de tránsito.

via GIPHY

4. Respetar normas y señales de tránsito.

Esta es la mayor clave. Ser consciente de que en la vía existen otros actores, donde en conjunto contribuimos a la seguridad vial con precaución y manejando siempre a la defensiva, respetando las señales de tránsito que se crearon para proteger nuestra vida en la vía.

Suena sencillo, pero aplicarlo es más. Requieres habilidades como: concentración, prudencia, atención y respeto por ti, por los demás y por las regulaciones de tránsito. Si cuentas con estas habilidades, entonces actívalas para que seas un “pilo” en la vía.

via GIPHY

5. Entrar en la vanguardia cuidando el planeta, el bolsillo y el tiempo.

Pensar en la sostenibilidad del planeta no implica dejar de usar vehículo. Ya encuentras diferentes opciones en el mercado de bicicletas, motociclos y motocicletas eléctricas que son amigables con el medio ambiente y no generan contaminación auditiva. Además con su uso se disminuye el uso de combustible lo que en conjunto representa una tendencia de transporte sostenible que va ganando terreno.

Si te interesa el tema, lee: 5 razones para darles la bienvenida a los vehículos eléctricos, los nuevos actores de la vía.motocicletas electricas - Auteco

¿Te ha sido útil este artículo?

No muchoEs bueno¡Mucho! (2 rating, 1 votes)
Loading...

Cursos virtuales

cta-cursos-virtuales

En la vía

cta-quien-eres-en-la-via